Una de las experiencias más entrañables es un viaje familiar en automóvil y el mejor aliado para esta aventura es un auto en óptimas condiciones para realizar el viaje. Estos son algunos consejos para un viaje familiar inolvidable, seguro y ameno para todos los involucrados.

Revisar el auto antes de un viaje familiar

La clave está en la prevención. Antes de iniciar un viaje por carretera es importante revisar que el auto esté en condiciones para hacer un viaje. Esta revisión implica verificar el aceite, los niveles de anticongelante, el líquido de radiador y la gasolina, así como el líquido de frenos y de limpiaparabrisas.

También es importante revisar la presión de aire de las llantas para mantener un rendimiento de combustible ideal.

Asegúrate finalmente de llevar las llantas de repuesto con aire, el gato y el triángulo de peligro en el auto. 

Lleva el auto a servicio de mantenimiento

Aunque hay ciertas revisiones básicas que se pueden hacer en casa, como el chequeo del aceite y el anticongelante, siempre es importante estar al día con el servicio de mantenimiento del automóvil. 

Este mantenimiento preventivo sirve para detectar cualquier posible falla o problema mecánico antes del viaje. Además, evitarás de esta manera inconvenientes y gastos innecesarios en las reparaciones de emergencia.

Papeles al día

Licencia de conducir, tarjeta de circulación y póliza de seguro son algunos de los papeles que necesitas tener al día para realizar un viaje en carretera.

Tener estos documentos a la mano harán que puedas viajar con más tranquilidad ante cualquier eventualidad.

Consejos para el conductor en un viaje familiar

Sin duda la idea de realizar un viaje de mediano o largo trayecto puede traer consigo mucho estrés, por ello, es importante que el conductor inicie el viaje lo más descansado y relajado posible.

Revisar las rutas y mapas días previos al viaje puede ser una buena idea.

También es importante estar bien hidratado y tener durante todo el viaje bebidas con azúcar para mantener la concentración así como snacks y una buena selección de música para hacer lo más ameno posible el trayecto.

Consejos para viajar en auto con niños

Además de preparar el auto para el viaje, es indispensable pensar en el entretenimiento de los hijos para hacer de la experiencia un momento sumamente agradable para todos.

Te recomendamos empacar los juguetes favoritos, juegos y bocadillos para mantenerlos cómodos y entretenidos. 

Planifica también paradas constantes para ir al sanitario y que puedan estirar piernas y distraerse.

Respetar normas y señalamientos de tránsito

Al respetar las normas y señalamientos de tránsito como las velocidades máximas sugeridas en ciertos tramos o las indicaciones de curvas o carriles reducidos aseguras un viaje sin mayores riesgos.

Utilizar el cinturón de seguridad es obligatorio. Asegúrate de que los demás pasajeros, especialmente los niños, estén protegidos con asientos correspondientes a sus edades y pesos.

Recuerda que un niño debe usar cinturón de seguridad cuando pueda apoyar la espalda en el respaldo y los pies en el piso. 

Otras consideraciones en un viaje familiar

Algunos detalles importantes a tener en cuenta son:

  • Iniciar el viaje a buena hora: evita manejar de noche.
  • Llevar en el auto artículos de higiene personal.
  • Guardar bolsas de plástico para los desechos de comida.
  • Tener una hielera en el auto para mantener bebidas y alimentos frescos.
  • Sumar a los indispensables un pequeño botiquín con medicamentos para el mareo.

Prepara con tiempo tu viaje y disfruta en todo momento de la experiencia. 

Recuerda que tu familia recordará el trayecto de principio a fin, por lo que priorizar la seguridad de ti y los tuyos es fundamental. Hazlo con un chequeo exhaustivo en Pits Cars, ¡agenda hoy tu cita y crea recuerdos con tranquilidad!