Tener en buenas condiciones tu automóvil es fundamental para una conducción segura. Así como ahorrar dinero a largo plazo en reparaciones que se pudieron prevenir. La suspensión es una parte fundamental de cualquier coche, y mantenerla en buenas condiciones asegura viajes seguros y confortables. Hablemos de los beneficios de mantener la suspensión de tu coche de lujo en este blog.

Qué es una suspensión 

La suspensión en un automóvil es el sistema que conecta el chasis del coche con las ruedas. Gracias a este sistema, es que puedes tener viajes seguros, suaves y estables. Ya que gracias a sus componentes, se encarga de absorber las irregularidades del camino.

En este sentido, la alineación y balanceo de un automóvil es de vital importancia después de realizar un mantenimiento preventivo.

Beneficios de una suspensión en buen estado

En este sentido, el principal beneficio para tu automóvil al tener una suspensión en buen estado, se encuentra en un mejor mantenimiento preventivo.

Si se instalan nuevas piezas, los parámetros de ajuste serán distintos, sobre todo por el desgaste de las piezas.

Desgaste de los componentes 

Si las piezas de la suspensión tienen desgaste en sus componentes, puede afectar al sistema completo. Por ello es que los expertos recomiendan que si realizas un cambio de rotulas, lo realices por juego o por par, según sea el caso.

Con ello garantizarás el funcionamiento y durabilidad del componente o sistema completo.

Es importante tener en cuenta que la alineación del vehículo tiene como principal objetivo repartir el peso del automóvil en los neumáticos. Esto de forma proporcional, lo cual logrará que tu coche no tenga una tendencia de desgaste hacia un lado, ni haya dificultad al momento del manejo.

En este sentido, es importante recordar que el movimiento preventivo se debe alinear para que si existe un cambio en los parámetros, la trayectoria del automóvil no se vea afectada.

El mantenimiento preventivo

Si se hace un mantenimiento preventivo exitoso, lograrás que no se afecte la trayectoria del automóvil, y esto tendrá el beneficio directo de la reducción de gasolina. Esto gracias a que los neumáticos continuarán el trayecto sin arrastre.

Si aunado a esto, mantienes el inflado de los neumáticos de manera correcta, la alineación logrará una reducción de combustible. Así como una correcta instalación de los componentes de la suspensión en el mantenimiento preventivo, lograrás una reducción significativa en el consumo de combustible.

Un beneficio que sin duda se agradece en estos tiempos dónde la gasolina cada día sube más.

Pits Cars te ayuda a mantener en buen estado tu automóvil de lujo

El mantenimiento preventivo es importante para el buen funcionamiento de un auto, por lo que apostar por expertos que conozcan a la perfección la maestría de tu auto de lujo, es fundamental para lograr mantener en buen estado la suspensión. Conoce nuestros servicios de mecánica premium y alarga la vida útil de tu automóvil en Pits Cars.