No hay duda de que la frase adaptada a nuestra temática, automovilista precavido, vale por dos, es la perfecta definición de este blog.

Cada día los automóviles son más seguros. Los días en que era un viaje determinado por el azar, quedaron atrás. Aún así, es importante aclarar que un buen coche o, incluso, uno nuevo, no lo exenta de un accidente. Incluso el mejor conductor del mundo puede estar a expensas de un mal clima, de un olvido, o de otro conductor imprudente.

En este sentido, no hay que dejar de lado que un chequeo regular es fundamental para un buen funcionamiento. Lo cual incluye desde llevarlo a tu taller de confianza, hasta checarlo tú mismo. Incluyendo la presión de las llantas, niveles de fluidos y otras rutinas de servicio.

Aunque todo esto está comprobado que alarga la vida útil de tu automóvil, te brinda tranquilidad la tomar cualquier camino, ni los autos salidos de agencia son inmunes a una falla.

Por lo que no es sorpresivo encontrar a un lado de la carretera o calle, un automóvil de última generación con el cofre abierto, con su dueño abajo con cara de preocupación. 

Por ello, y otras razones que un conductor experimentado sabe de primera mano, es importante que en tu automóvil siempre lleves contigo el kit del automovilista precavido.

Cada uno de estos aditamentos hará de tu viaje uno seguro y listo para cualquier inconveniente. 

Kit del automovilista precavido

Extitor

Así como es necesario tener uno de estos en cualquier lugar donde habiten seres humanos, un automóvil no es la excepción. Sin duda, una herramienta que siempre debes tener a la mano, sin importar el tamaño.

Aunque tu automóvil sea de última generación, estás encima de una máquina que trabaja a través de pequeñas explosiones de un líquido altamente inflamable. Lo cual siempre puede tener un final funesto si algo anda mal. 

Es tan importante que hoy en día algunos modelos incluyen uno. Si compraste uno usado, es importante tener uno a mano. De igual manera, si tú automóvil lleva mucho tiempo contigo.

También es indispensable que cada cierto tiempo revises su estado, ya que el contenido tiene fecha de caducidad. Por lo que ir a rellenarlo o cambiarlo cada cierto tiempo es un punto para tu tranquilidad. Así sabrás que en caso de una emergencia, siempre está disponible.

triángulo Reflejante

Otro objeto tan importante que muchos automóviles salen de agencia con él. Este triángulo reflejante nos hará visibles para el resto de automovilistas y les indicarán que hay peligro delante. Además que mantendrá tu automóvil seguro, sobre todo en carretera, de que seas visible y no ocurra un siniestro.

Además del triángulo reflejante, es importante que agregues un chaleco reflectante, ya que esto te mantendrá a ti seguro si te encuentras debajo del coche haciendo algún arreglo.

Estos objetos son particularmente útiles en baja visibilidad, incluso de noche. Este tipo de tela hará que seas visible para el resto de conductores desde 200 metros de distancia, dando el tiempo suficiente para reaccionar.

Herramientas básicas, un básico para un automovilista

Hemos hablado con anterioridad que tomar un curso de mecánica automotriz es de suma importancia. Y aún así, si no sabes de ello, un kit con herramientas básicas, es imprescindible para ser un automovilista precavido.

Estas herramientas serán de bastante utilidad en momentos de emergencia en el camino, incluso si alguien te brinda ayuda o puedes resolverlo tú.

Este kit debe de estar compuesto por pinzas, desarmadores planos y de cruz, así como algún tipo de navaja. También es recomendable que cuente con llaves tipo Allen o Torx, por si hay que desmontar algún elemento del auto y realizar una reparación al momento. 

Cinta adhesivas

La cinta adhesiva es tan impresionante, que ha ayudado a algunos cohetes salir del planeta rumbo al espacio exterior. Por lo que tener un par de ellas de buena calidad, harán que puedas llegar con un experto para que te auxilie si ocurre un accidente.

Existen miles de tipos distintos de cintas adhesivas, pero lo recomendable para el Kit del automovilista precavido son:

  • Cinta aislante, para temas eléctricos.
  • Cinta para ductos, preparada para mantener en su lugar distintos elementos

A este kit debes agregarle un trapo limpio, para dejar impecable el área donde la aplicarás, y que funcione sin problema.

Kit de cambio de llanta, indispensable para un automovilista precavido

Posiblemente los aditamentos más usuales en un automóvil, y con toda razón. Tan imprescindible, o incluso más, que unos cables para pasar corriente, es la posibilidad de cambiar una llanta si ocurre un accidente.

Por lo que una llanta de repuesto, una llave y un pequeño gato es fundamental que siempre se encuentre en tu automóvil. Aunque podría parecer una obviedad, ya que es el punto número uno del manual tácito del conductor promedio, es muy común que salir de casa y que la refacción esté baja, o que se pinche la llanta y que no tengamos la llave o el gato a mano.

Algunos extras importantes para ser un automovilista precavido

Aunque no son fundamentales, es importante que cargues contigo en tu automóvil, unos cables para pasar corriente o incluso una nueva batería.

Además de repuestos de focos y fusibles, los cuales suelen ser fallas comunes en cualquier coche. Si tu cajuela es amplia o tiene ese útil compartimiento secreto para guardar tu kit, una botella de anticongelante y aceite, debería de estar siempre contigo.

Además del trapo antes mencionado y unos guantes para poder maniobrar mejor.

La mejor prevención está con tu mecánico de confianza

No hay mejor prevención para tu automóvil de lujo que una cita periódica con tu mecánico de confianza, evita cualquier avería con los expertos de Pits Cars y aumenta la seguridad de cada aventura, ¡agenda tu cita hoy!