Cada día es más popular el uso de automóviles automáticos. El embrague y la transmisión manual, son cada vez menos socorridos, pero los amantes de este tipo de conducción querrán antes que todo, extender la vida útil del embrague.
Si eres parte de los amantes de los tres pedales, incluso manejando en ciudad, donde el tráfico y el cansancio que este propicia son parte de tu día a día. Este blog es para ti. Debido a que los amantes de la transmisión manual están a la baja, las refacciones de buena calidad de embragues, no suelen ser tan comunes. Por lo que ayudar a la vida útil del tercer pedal, es una búsqueda constante para estos conductores.
Por ello, en este blog hablaremos de algunos consejos para cuidar de la mejor manera a tu embrague y aumentar su vida útil.
Claves para extender la vida útil de tu embrague
El embrague, o también conocido como clutch, es el componente de la transmisión encargado de igualar la velocidad de giro del motor. Logrando que a partir de la caja de cambios, propiciando un manejo lo más suave posible. Esta refacción no suele ser barata, por lo que nadie querrá tener que cambiarlo cada poco tiempo.
Veamos algunos consejos para quitarle vida útil al embrague de tu automóvil.
Usa el freno de mano para arrancar en pendientes
Sin duda, el manejar con transmisión manual es un arte, y genera conforme a los años y conocimiento del coche, una diversidad de trucos infalibles. Uno de ellos también resulta ser un gran preventivo para el cuidado de tu embrague.
El truco consiste en usar el freno de mano para evitar que el auto ruede hacia atrás en las pendientes. Con ello estarás reduciendo la carga que pones en el embrague. Al no forzar demasiado el clutch, lograrás extender su vida útil. Recuerda que este truco funciona tanto para pendientes muy pronunciadas, como aquellas que no son tanto.
No permitas que el embrague se deslice para moverte, aumenta la vida útil
Sin duda, las pendientes son el peor enemigo de la vida útil de tu embrague. Es por ello que este truco va de la mano del mencionado arriba. No es recomendable utilizar el embrague para detener al coche en pendientes, evitando así que se deslice. Sino con el freno de mano, así no obligarás al embrague a entre en fricción innecesaria, lo cual hará que se caliente y su vida útil se reduzca.
Usa el punto neutro cuando el auto esté detenido
Como cualquier otro objeto, entre menos se use, su vida útil va a crecer. En este sentido, cuando te detengas en un semáforo o cruce, evita mantener la primera marcha con el pedal presionado. Prefiere todas las veces dejar tu automóvil en punto muerto, pisando el embrague unos pocos segundos antes de arrancar, cuando el semáforo se ponga en verde. Así lograrás extender la vida útil de tu clutch.
No mantengas presionado el pedal cuando no es necesario
Los autos de transmisión manual tienen un reposapiés del lado izquierdo del clutch, para evitar que mantengas presionado el pedal del embrague sin necesidad. Por ello, es que un buen hábito para conductores es evitar a toda costa descansar el pie en el clutch. Debido a que detrás del pedal existen componentes que su función principal es chocar y generar calor, por lo que termina desgastando esta refacción y recortas su vida útil.
No fuerces el embrague en vano
Como hemos visto hasta ahora, un buen cuidado es principalmente buenos hábitos al conducir. Como este último consejo, el cual radica en que al momento de arrancar, debes procurar que las RPM del motor no estén muy altas, intenta acelerar solo lo necesario, así cuando sueltes el embrague, puedas poner al auto en movimiento con la menor tensión posible en los componentes de transmisión.
Alarga la vida útil de tu embrague con estos consejos
Mantener nuestro automóvil en óptimas condiciones también es parte de nuestra responsabilidad, ya sea con buenos hábitos de conducción, así como llevándolo con mecánicos expertos regularmente. Conoce los mecánicos expertos en autos de lujo en Interlomas, ¡haz una cita en Pits Cars!